Ardbeg 10 Años

Descripción

Ardbeg 10 Years es uno de los whiskies más apreciados del mundo. Color suave bronce.

Ráfaga de intensa fruta ahumada con turba infundida con limón y lima, envuelta en chocolate negro ceroso. Mentol y pimienta negra se mezclan con los aromas ahumados, seguidos de notas alquitranadas y de grafito. Aparecen aromas salados (pescado, bacon) con toques a pimiento verde, piña al horno y pera.

Turba crepitante que desencadena millones de explosiones de sabor: la turba efervescente con jugo de limón y limón picante, pimienta negra con caramelo de canela chispeante. A continuación aparece una ola de salmuera con suero de leche suave, plátanos maduros y pasas de Corinto.

Las notas ahumadas se acumulan gradualmente en el paladar trayendo un bocado de capuchino cremoso y cálido y malvaviscos tostados. A medida que el sabor se alarga y profundiza, aparecen el café, la raíz de regaliz y el humo alquitranado que cubre el paladar con aceites de turba con mucha presencia.

El final es largo y ahumado, con notas de café, minerales, anís, almendras tostadas y rastros de cebada suave y pera fresca.

Información

 

Ardbeg 10 Años

46.00 IVA Incluido