Denominación de Origen Rueda, vino blanco por excelencia

Castilla y León es la comunidad autónoma donde se cría la Denominación de Origen Rueda y su vino blanco característico y único que lo convierte en un referente mundial del mundo vinícola.

Si por algo destaca el vino de Rueda es por su clima continental. El frío del invierno, el calor seco del verano y sus cortas primaveras obligan a las cepas a encontrar agua en lo más profundo de la tierra, lo que provoca que esta Denominación de Origen Rueda sea exclusiva.

Al encontrar agua en la profundidad del suelo de tierras castellanoleonesas, DO Rueda se topa con tierras ricas en calcio y magnesios, con gran permeabilidad y con una tierra abundante en cascajo que hace florecer los mejores viñedos del vino de Rueda.

En Guarda el Corcho os hacemos una selección de nuestros tres mejores vinos de Rueda blancos, cuya variedad Verdejo destaca por su aroma y sabor frutal, acompañado siempre de una exquisita acidez. Todas esas características hacen del vino de Rueda, el vino blanco Verdejo por excelencia.

La Denominación de Origen Rueda está compuesta por más de 70 municipios de Castilla y León, repartidos entre las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila.

Estos son nuestros tres vinos de Rueda que debes probar:

José Pariente Verdejo 2019 es fresco, sabroso y suave. Atrae tanto por su perfil aromático como por una destacable relación calidad-precio. Es sugerente y muy agradable, con cierta untuosidad y todo lo que se puede pedir a un verdejo en cuanto a frescor, buena acidez, aromas herbáceos y florales, y el característico toque amargoso. Elegante, fresco y complejo. Aromas a frutas de hueso como el melocotón y frutas blancas como la pera y cítricos suaves. Así mismo se aprecian aromas de monte bajo, hinojo y anís con un toque balsámico.

Tres Pilares Verdejo 2019, un vino blanco Rueda a base de verdejo de 2019. Limpio y brillante, amarillo pajizo, reflejos verdosos. Una intensidad media-alta, un amplio espectro de aromas: fruta madura de pelo (melocotón y albaricoque), recuerdos cítricos (pomelo, cáscara de naranja) y finos matices de hierbas balsámicas, un fondo mineral muy interesante y complejo.

Belondrade y Lurton 2018 es una de las novedades más esperadas en vino blanco cada año. En esta añada Belondrade y Lurtón 2018 es extremadamente elegante y fresco y posee una muy agradable acidez. Mantiene la esencia compleja y la gran capacidad de envejecimiento de su carácter original, convirtiéndolo en pionero en su estilo y gran referente entre los blancos españoles de gran calidad. Aterciopelado, cremoso y fresco, con una agradable acidez; toques ligeramente amargos; Acabado persistente.

También te puede interesar