El valor nutricional del vino y razones para beberlo

El vino es uno de los complementos más utilizados a la hora de acompañar cualquier comida. También se disfruta en solitario. No obstante, la duda siempre ha estado en conocer cuáles son los beneficios del vino

Hoy, en Guarda el Corcho, conoceremos en mayor profundidad cuáles las razones para beber vino y su valor nutricional. El consumo excesivo de vino, lógicamente, es perjudicial para nuestra salud, pero un consumo moderado puede ayudarnos beneficiosamente. Un consumo, para una persona adulta de 70 kg de media, de entre los 250 ml/día y los 300 ml/día es el consumo límite que determina, según estudios científicos, que el consumo del vino es beneficioso. Un consumo por encima de este intervalo se considera perjudicial.

Entre los beneficios del vino encontramos bastantes estudios que aseguran una serie de ventajas para el cuerpo humano a medio y largo plazo que favorece el consumo de vino. Entre estos beneficios encontramos que el vino fortalece los huesos y reduce el riesgo cardíaco. 

¿Quieres más razones para saber si el vino es beneficioso para la salud?

Varios estudios determinaron que tanto el vino tinto como el vino blanco cuentan con propiedades antibacterianas. Por si fuera poco, el vino sirve para reducir la depresión y disminuye la concentración de placas aterogénicas en las arterias, lo que favorece la lucha contra el colesterol. 

Además, según los estudios, los consumidores de forma periódica y sobre todo moderada de vino mostraron tener menor riesgo de demencia que aquellos que no consumían vino o lo hacían de forma excesiva.

Por lo tanto, es demostrable que el consumir vino de forma prudente es beneficioso para la salud. Nosotros os animamos a consumir vino de manera moderada. 

Y ahora, ¿te apetece un buen vino?

¡VISITA NUESTRA TIENDA!

También te puede interesar