La importancia de la nieve en los viñedos

Año de nieves, año de bienes. Eso parece ser que es lo que ha ocurrido en los viñedos en el comienzo de este año. En Guarda el Corcho hablamos de la importancia de la nieve en los viñedos y sus beneficios.

Tras el temporal Filomena acontecido en todo el territorio nacional, miles de hectáreas de los mejores vinos del mundo se han visto envueltos en un manto blanco de nieve. Pero, ¿hasta qué punto es bueno la nieve para el vino?.

Todo aquello que no sea excesivo es positivo para las viñas, y en esta ocasión, la nieve ha sido una buena noticia, puesto que tiene un efecto desinfectante en las viñas, limpiando profundamente la madera. Es decir, la nieve es buena para los viñedos siempre que su precipitación no sea abundante y se produzcan siempre en esta estación invernal.

La resistencia de los viñedos se deja ver en épocas de frío donde concentran toda la savia en sus raíces, frenando de este modo su circulación y, para protegerse del frío y las bajas temperaturas. Esta función hace posible que la vid salga fortalecida en primavera con la llegada del buen tiempo.

La planta queda completamente limpia gracias a que el hielo se encarga de eliminar los hongos, insectos o plagas que mueren ante las temperaturas tan extremas. Por ello, la nieve produce una capa cicatrizante en la vid, protegiéndola de cualquier enfermedad.

Ahora toca esperar para ver los buenos efectos producidos por el temporal de invierno sobre los viñedos, no obstante aquí podéis acceder a las mejores denominaciones de vinos de España.

¿No te lo crees? ¡VISITA NUESTRA TIENDA!
También te puede interesar
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp