Vino francés Pomerol, región del vino exclusivo

Para cualquier especialista en vinos, es conocido que, en la región francesa de Burdeos, situado al suroeste de Francia, existe una zona vinícola de nombre Pomerol cuyos vinos resultan ser de los más exquisitos.

Pero ¿por qué la región de Pomerol resulta tan especial? Sin duda, la tierra que rodea Pomerol hace que sus vinos sean tan demandados. La densidad de la arcilla en el suelo hace que a las vides les sea extremadamente complicado penetrar. Del mismo modo, se retiene de forma óptima la humedad, por lo que los vinos de Pomerol destacan por su densidad y riqueza.

La uva predominante en esta región francesa es Merlot. Destaca por su gran capacidad de adaptación puesto que pueden llegar a ser deliciosos cuando son jóvenes y al mismo tiempo pueden convertirse en un gran crianza.

Todas estas características convierten a la región de Pomerol, en una zona vinícola de producción de vinos bastante exclusivos y cuyos precios son de lo más caro.

Algunos vinos que destacamos de Pomerol son los siguientes:

  • Château Pétrus 2011 es un vino con cuerpo, muy rico, muy distintivo con el increíble toque de bronceado, sin el cofre de 2009 o 2010, pero con el mismo marco cautivador. Petrus 2011 muestra un profundo color carmesí oscuro y brillante. Tiene un aroma muy refinado, con notas de frutas negras y de bizcocho. Con cerezas negras, frambuesas y un toque de vainilla.
  • La Fleur de Boüard es el elaborador de este La Fleur de Boüard 2016, un vino tinto de la DO Lalande-de-Pomerol con las mejores uvas de cabernet franc, cabernet sauvignon y merlot de 2016. Rojo con bordes lilas. Se perciben aromas de cereza y regaliz. Un tinto perfectamente equilibrado en boca.
  • Château Le Pin 2016 nos llega de la mano de Château Le Pin. Se trata de un vino tinto de Pomerol a base de racimos de merlot y cabernet franc de 2016. Color cereza muy intenso. Aroma tostado, fruta madura, varietal, café aromático. Boca potente, carnoso, fruta madura, mineral. Notas de regaliz, balsámicos y mentolados.
También te puede interesar