Vino Opus One, un sueño hecho realidad

La historia de este vino estadounidense refleja el poder de los sueños convertidos en realidad. En Guarda el Corcho, hablamos de la calidad del vino en Estados Unidos gracias a dos hombres.

Los grandes fundadores del vino Opus One fueron Robert Mondavi y el Barón Philippe de Rothschild. Juntos tuvieron un sueño de hacer realidad y fundar un vino de alta calidad y exclusivo.

El Opus One 2002 se caracteriza por su gran color granate intenso. Fruta en sazón, minerales, notas torrefactas, pastelería y regaliz. Muy complejo, muy limpio y de gran potencial. 

Según asegura la propia bodega, la cosecha de 2002 de Opus One se caracteriza por su buena fructificación con un alto recuento de bayas en los racimos individuales. Opus One consiguió aclarar los racimos, lo que provocó un equilibrio perfecto de la fruta y su toldo de hojas, generando de esta forma una calidad y concentración suprema en las bayas.

Las variedades de este gran vino de Estados Unidos son de Cabernet Sauvignon en un 86%, Merlot en un 6%, Cabernet Franc en un 3%, Malbec otro 3%, y Petit Verdot en un 2%. Con más de año y medio en barricas nuevas de roble francés, el Opus One 2002, cuenta con un maridaje de riqueza y moderación, ofreciendo al consumidor ricos sabores de casis, cereza negra, ciruela y café. 

Sin duda, un vino exclusivo que Guarda el Corcho pone a vuestra disposición.
¿Quieres ver más vinos? ¡VISITA NUESTRA TIENDA!
También te puede interesar
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp