Vino Ribera del Duero, máximo exponente del buen vino

Los vinos de Ribera del Duero son los máximos exponentes del mejor vino que hay en España y en todo el panorama internacional. El origen y su apuesta por nuevos horizontes convierten la convierten en una denominación de origen exclusiva para el amante del buen vino.

En Guarda el Corcho apostamos por vinos de Ribera del Duero por su excelencia en el sabor y delicadeza en el cuidado del vino.

Esta es una selección de los mejores vinos Ribera del Duero que Guarda el Corcho cuenta en su tienda online de vinos.

Malleolus de Sanchomartín 2015 es un vino tinto de la DO Ribera del Duero con aroma complejo y elegante, sutiles notas florales, regaliz, mora y grosella. Cálido y goloso, equilibrada acidez y un tanino de gran calidad que acaricia el paladar. Postgusto cálido y de gran recorrido. Maceración con hollejos durante 28 días, maloláctica en roble francés.

Pingus 2016 un vino tinto con DO Ribera del Duero a base de tempranillo de 2016. Se crió en barricas de roble francés durante un mínimo de 21 meses. Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente a temperatura controlada. El mosto fermentó a temperatura controlada y realizó la fermentación maloláctica en barricas de roble francés. Se muestra muy sabroso, con una gran concentración de fruta; notas especiadas, postgusto mineral. Taninos muy presentes pero de gran calidad.

Aalto PS 2017 es un vino tinto elaborado por Bodegas Aalto en la D.O. Ribera del Duero. Se trata de un vino excepcional, cuyas iniciales PS provienen de Pagos Seleccionados. En su elaboración se utilizan las mejores uvas de la variedad Tinto Fino, seleccionadas de cepas viejas de entre 60 y 100 años de edad. Aalto PS 2017 es el vino más excepcional de Aalto, elaborado únicamente en los años en los que la calidad de la cosecha es del más alto nivel.

Carmelo Rodero Crianza 2016 es un vino amable, con reminiscencias de café y vainilla gracias a su crianza en barrica de roble. Vino imponente, Tempranillo y con sutil aporte de Cabernet Sauvignon. De aroma varietal y toque de regaliz, es un vino natural de «uvas mimadas» con técnicas patentadas de vinificación, sistema de gravedad, sin bombeos, que le han hecho merecedor del reconocimiento internacional. Con denominación de origen de la Ribera del DueroCarmelo Rodero Crianza 2016 será una celebración en el paladar, de fruta jugosa, armonía, frescura, floral y apasionado.

Dominio del Pidio elabora Dominio del Pidio 2016, un vino tinto de la DO Ribera del Duero con las mejores uvas de tempranillo de 2016 y con 14º de alcohol. Rojo picota, ribete cardenalicio. Aromático y expresivo con fruta algo más salvaje, directa y especias dulces. Amplio, terroso y pulido, taninos finos y una textura agradable.

Pago de Carraovejas 2017 es un vino intenso y potente. Predominan los aromas florales que acompañan los matices de fruta roja. Toques también de roble cremoso. Expresivo, abierto, potente y delicado al mismo tiempo. Con taninos presentes y sutiles, con reconocible carácter y equilibrio. Uva seleccionada a mano en viñedo y en bodega. Paso por cámara de frío y después encubado sin estrujar y después clarificado con clara de huevo natural.

También te puede interesar