fbpx

Envío gratuito península – A partir de 50€

ROSÉ ASSEMBLAGE

El Champagne Rosé de Alexandre Bonnet se elabora con un 100% de Pinot Noir procedente de viñas viejas de sus propias parcelas en Les Riceys, en la Côte des Bar. Al menos 24 meses sobre sus lías y degüelle con una baja dosificación de 5 g/l -lo que lo convierte en un Extra Brut- para preservar sus características. El Champagne Rosé de Alexandre Bonnet es claro y de color rosa intenso a la vista. En nariz es expresivo y complejo, con frutos rojos: fresas silvestres, frambuesas, grosellas negras, grosellas rojas y especias. En boca es pleno, delicioso, muy afrutado, vivo y estructurado, con taninos sedosos. El final es largo y refrescante. Un Champagne Rosé de ensamblaje carismático que expresa el carácter generoso del Pinot Noir de Les Riceys.

80.00

Maridaje:

DETALLES

TIPO DE UVA

Pinot Noir

BODEGA

Alexandre Bonnet

PAÍS

Francia

FORMATO

0.75 L

SERVIR A

6-8º

LONGEVIDAD

5-10 años

GRADO ALCOHÓLICO

12%

REGIÓN

Cote des Bar

EL PRODUCTOR

Alexandre Bonnet

En Les Riceys, un encantador pueblo de la Côte des Bar, reconocido por la producción de vinos rosados y distinguido como el único con tres Denominaciones de Origen Controladas (AOC): AOC Champagne, AOC Rosé des Ricey y AOC Coteaux Champenois, se alzan las pronunciadas laderas de Champaña, en las cercanías de Borgoña. La caliza Kimmeridgiense, característica de esta región, otorga a los vinos de Les Riceys una expresión única que ha forjado la reputación de sus tres denominaciones.

En este idílico paraje y extendiéndose por más de 47 hectáreas, se encuentra el Domaine Alexandre Bonnet, fundado en 1970 por René, Serge y Alain Bonnet, y en la actualidad, bajo la dirección de la familia con el respaldo de Arbaud Fabre, designado director general en agosto de 2019.

Comprometido con la preservación del medio ambiente, el Domaine adopta medidas concretas como la renuncia al uso de herbicidas e insecticidas, la creación de huertos en los límites de los viñedos y la instauración de barbechos floridos para favorecer a las abejas. Certificado con la HVE – Haute Valeur Environnementale desde 2015, el viñedo Alexandre Bonnet destaca además por el desarrollo de un museo destinado a conservar las antiguas cepas de Champagne.

Su excepcional viñedo, combinado con los conocimientos y métodos aplicados tanto en la viña como en la bodega, permite a la Maison elaborar champagnes precisos y expresivos que capturan de manera perfecta el carácter del terroir de Riceys, dando lugar a cuvées fascinantes.

1
    Tu carrito
    Blanc de Venteuil Brut
    1 X 55.00 = 55.00

    Contacto empresas

    Si tienes alguna duda sobre tu pedido, déjanos en el mensaje y te responderemos lo antes posible.

    JULIEN PRELAT
    TRISTAN HYEST
    MAURICE GRUMIER
    LECLAIRE THIFAINE
    VINO TINTO
    VINO BLANCO
    VINO DULCE
    VINO ESPUMOSO
    × How can I help you?