El champán (o champagne en francés) es un tipo de vino espumoso que se elabora siguiendo el método tradicional de la región francesa de Champaña. Es la bebida ideal para celebrar grandes ocasiones, desde bodas hasta Noche Vieja, sin embargo que sea tradicional no implica que podamos jugar con esta maravilla y darle un toque especial y divertido. Desde Guarda el Corcho te enseñamos distintas maneras de servir el champán ya sea para comenzar o terminar la burbujeante velada.
El clásico
No, no hablamos de fútbol, hablamos de un cóctel que ya en el siglo XIX se preparaba. Es tan fácil como sumergir un terrón de azúcar en la copa de champán y adornar con rodajas de limón o naranja.
Con zumos
Seguramente el cóctel de champán más rápido y sencillo para sorprender, solo consiste en añadir zumo de naranja, melocotón, piña, granada, etc. a tu copa y ¡a disfrutar!
Con frutos rojos
Tan sencillo como añadir frutos rojos o frambuesas a tu copa de champán.
Mimosa
Otro clásico que seguramente hayas visto en la carta mil veces y nunca te hayas animado a probarlo. Mezcla en una copa la misma cantidad de zumo de naranja recién exprimido y champán (o cava), y un poco de Grand Marnier o licor triple seco.
Champagne Fraise
Este cóctel es ideal para disfrutar en verano y llenar tu paladar de burbujas y un sabor frutal. Para ello, necesitamos mezclar champán, una fresa y, para darle el toque especial, media cucharada de licor de fresa y media de Kirschwasser (un licor típico Alemán).
Black Velvet
Este cóctel seguro que sorprenderá a muchos. Tiene su origen en el Brook’s Club de Londres en 1861 con el fin de llorar la muerte del Príncipe Alberto, el Príncipe Consorte de la Reina Victoria. Su elaboración se basa en verter al mismo tiempo champán y una cerveza estilo stout (como Guinness), en una copa fría alta. Es importante que no lo revuelvas después.
Bellini
Este cóctel formulado por Giuseppe Cipriani en el Harry’s Bar en Venecia consiste en mezclar champán con la pulpa de un melocotón fresco. El barman decidió nombrar el cóctel con el apellido del pintor Giovanni Bellini por el color rosa de una de sus pinturas, Giambellino.
Lady Joy
Un cóctel con un sabor suave que refresca el paladar. Es la mezcla perfecta entre el champán, el ron blanco y el curaçao azul (un licor tradicional de las Antillas).
Kir Royal
Por último, otro clásico cóctel francés ideal para cualquier situación y cuyo origen se remonta a comienzos del siglo XX en la zona de Dijon. Su elaboración es sencilla y consta solo de tres ingredientes: champán, licor de cassis (grosella negra) y moras o frambuesas.
Tienda online de Champagne perfectos para coctelería
Si lo que buscas es el mejor champán según el contenido en azúcar o por bodega, no dudes en mirar la categoría de Champagne que tenemos en Guarda el Corcho, ¡seguro que encuentras la botella perfecta!