El mejor vino para estas Navidades

En Guarda el Corcho os aconsejamos que para estas Navidades escojáis el mejor vino posible para disfrutar de una gran cena acompañando a tus familiares en estas fechas tan importantes.

Por ello, os recomendamos dos tipos de vino para esta Navidad. El primero son los vinos Merlot, caracterizados por ser buenos acompañantes durante una comida o cena con varios platos sobre la mesa. Entre este tipo de vinos Merlot no podemos pasar por alto la siguiente selección:

El gran Abadia Retuerta Selección Especial 2016. Las uvas que Abadía Retuerta Selección Especial utiliza proceden de viñedos situados en la población de Sardón de Duero, en Valladolid. El Coupage del vino Abadía Retuerta Selección Especial 2016 esta compuesto por: 75% Tempranillo, 15% Cabernet sauvignon, 10% Syrah, Merlot, Petit Verdot.

El clima es mayoritariamente continental, los inviernos suelen ser fríos y los veranos, calurosos. La vendimia se realiza de forma homogénea y seleccionada, eligiendo tan solo los granos de mayor calidad.

Sin duda, Pago de Carraovejas 2018 es un vino imprescindible para estas ocasiones. Predominan los aromas florales que acompañan los matices de fruta roja. Es expresivo, abierto, potente y delicado al mismo tiempo. Con taninos presentes y sutiles, con reconocible carácter y equilibrio.

Tampoco pasamos por alto el gran Vega Sicilia Valbuena 2014. Es un vino espectacular, de gran expresividad, elegancia y potencia, que nos brinda la oportunidad de conocer la tradicional Bodega Vega Sicilia. Los aromas potentes a fruta perfectamente madura como grosellas y arándanos combinados con aromas de roble muy fino y para nada dominante.

La segunda gran selección corresponde a los vinos Pinot Noir, cuyo vino es perfecto para llevar como un gran detalle a los invitados que no suelen tomar vino con frecuencia, lo que hará que disfrute en mayor medida de este gran vino.

Desde Guarda el Corcho os aconsejamos lo que consideramos un gran vino Pinot Noir. El Billecart-Salmon Vintage destaca por ser un vino espumoso con DO Champagne de bodegas Billecart Salmon con racimos de pinot noir y chardonnay. Las características típicas y habituales de los champagnes de Billecart siempre han sido la finísima burbuja y la cremosidad en boca.

Con un color amarillo adornado con reflejos dorados, un aroma  a manzana golden, cítricos y frutas secas, tiene un acabado de gran alcance dominado por la madurez excepcional de la uva.

¿Quieres ver más vinos? Visita nuestra tienda online y escoge el tuyo para estas navidades

¡VISITA NUESTRA TIENDA!

También te puede interesar