Las claves del éxito del vino Rioja

La región vitivinícola de La Rioja es una de las más conocidas e importantes para el sector del vino en España y en el mundo.

La localización geográfica de La Rioja, provoca que las condiciones para cultivar vid en esta zona sean perfectas para producir los mejores vinos Rioja en España. Situada al norte del país, lleva por bandera en su nombre al río Oja. 

Los vinos Rioja se elaboran a partir de la uva tempranillo, sin duda, una de las más conocidas y destacadas del ámbito europeo. La región de la Rioja fue la primera en España en obtener la Denominación de Origen de Estado. Posteriormente adquirió en los años noventa la Denominación de Origen Calificada en consecuencia a su gran calidad de vinos.

La principal caractística que hace que los vino Rioja tengan ese éxito es que son fáciles de beber, son tintos jóvenes y tienen la capacidad de permanecer en barrica de roble o de madera durante años. El sabor que deja la uva tempranillo deja unos matices frutales, madera de roble, taninos de grano fino hábilmente integrados, acidez viva y excelente estructura.

Todas estas características convierten a los vinos Rioja en un éxito asegurado. En Guarda el Corcho os dejamos una selección de nuestros mejores vinos Rioja

Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2009, tinto de tempranillo y mazuelo con DO Rioja, se elabora únicamente en los años en los que las añadas son excelentes y se lanza al mercado luego de 2 años y medio de crianza en barricas de roble francés y americano y 3 años de crianza en botella.

Finca El Bosque 2015 es un vino tinto elaborado por la bodega Sierra Cantabria y que forma parte de la D.O Rioja. Se trata de un fantástico vino tinto muy afrutado y especiado.

San Vicente 2013 es un Rioja «de pago», con complejidad, elegancia y carácter, que experimenta una excelente evolución en la botella. Magnifica sus características y potencial aromático si se realiza una decantación previa al consumo y llega a la copa a temperatura ambiente (16º).

Sin duda, el vino Rioja es un vino excelente para cualquier celebración y para acompañar en los momentos más especiales. 

También te puede interesar